REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Siete cohetes fueron disparados contra de la Zona Verde fortificada de Bagdad, Irak, este martes.

De acuerdo con un comunicado militar iraquí, un niño perdió la vida y otros seis civiles resultaron heridos a causa del impacto. Además, se detalló que cuatro de los proyectiles cayeron dentro de la Zona Verde -donde se encuentran embajadas internacionales como la estadounidense- y tres fuera de ella.

Según funcionarios de Washington, no se reportaron heridos ni daños materiales en el consulado del país norteamericano, aunque refirieron que se iba a llevar a cabo una evaluación completa de los daños.

Por su parte, las fuerzas de seguridad de Irak notificaron que localizaron el lugar del lanzamiento de los cohetes: el barrio de al-Ameen, al este de Bagdad. Asimismo, publicaron imágenes del lugar del lanzamiento en las que se mostraron lanzacohetes en llamas.

Esta agresión se presentó después de que el Presidente de EU, Donald Trump, anunciara el retiro de miles de tropas estadounidenses de Irak y Afganistán para el 15 de enero de 2021, cinco días antes de la programada transferencia de poder.

Por: Daniel Lara Hernández


Los comentarios están cerrados.