ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la entrada del Frente Frio número 13 y la tormenta tropical Iota provocarán un descenso en las temperaturas a partir de este miércoles y heladas para el jueves.

Para este miércoles se espera la entrada de humedad procedente del Atlántico que ocasionará cielos nubosos sin caída de lluvias significativas, aunque no se descartan lloviznas aisladas; la temperatura mínima estará alrededor de los 7 grados Celsius y la máxima en 21, con rachas de viento de 30 kilómetros por hora.

Se detalló que se podrían formar bancos de niebla ligera en Sombrerete, Valparaíso, Mazapil, Villa de Cos, Concepción del Oro y El Salvador, así como una reducción en las temperaturas máximas de las sierras de Sombrerete, Valparaíso y Pinos.

Para el jueves se pronostican posibles bancos de niebla ligera en El Salvador, Valparaíso, Fresnillo, Calera y vecindades de Cuauhtémoc.

Se detalló que debido a la masa de aire frío que acompaña al Frente Frío número 13, las temperaturas seguirán bajando jueves y viernes, por lo que no se descartan heladas con registros iguales o menores a cero grados Celsius.

Esta onda gélida se sentirá en municipios del occidente, centro y sureste del estado: Desde Sombrerete, Valparaíso, Fresnillo, Zacatecas, Villanueva hasta Pinos, así como en El Salvador, Mazapil y Concepción del Oro.

También se destacó que el índice de rayos ultravioletas (UV) tendrá un máximo esperado en gran parte del estado de +7 , lo que se considera alto, por lo que se recomienda que aun con frío se utilice gafas, sombrero y cremas con Factor de Protección Solar (FPS) 50, además de no exponerse al sol entre las 11:00 y 16 horas.

La Conagua hizo el llamado para que las personas se mantengan informadas del pronóstico local del tiempo; así como atender las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

 


Los comentarios están cerrados.