STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este martes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la ceremonia de toma de posesión de cargo y protesta del general Fernando Gómez como nuevo comandante de la 11 Zona Militar, en sustitución del general de brigada del Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez.

En sesión solemne, ante el general de División del Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola, y el comandante de la 5 Región Militar, Fernando Gómez, juró lealtad a la bandera y a la Constitución y después realizó la salutación del Estado Mayor y comandantes.

En la ceremonia se realizaron los honores al cargo y a la bandera, así como la toma de protesta y posesión del nuevo encargado de las fuerzas castrenses en esta jurisdicción.

Acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ), Arturo Nahle García, y la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, Carolina Dávila Ramírez, el mandatario estatal encabezó el acto en el que también participaron los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) al que, desde este martes, se unirá el general.

Fernando Gómez nació en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, de Veracruz. Dentro de los cargos que ha desempeñado destacan el de comandante de Sesión, de Compañía, de Batallón de Infantería, jefe de Sección Primera en la Brigada de Policía Militar y de Estado Mayor de Brigadas y Zonas Militares, jefe de los Servicios Regionales, subjefe administrativo de Regional Militar y así como comandante de Guarnición Militar y de la XL Zona Militar.

Asimismo, ha obtenido ascensos, condecoraciones y ha destacado en adiestramiento y capacitación en cursos nacionales y en el extranjero.


Los comentarios están cerrados.