STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Un equipo de arqueólogos encontró los restos de dos hombres que murieron en la erupción del Vesubio, que en el año 79 destruyó Pompeya. El hallazgo ocurrió este mes durante una excavación de una gran villa en las afueras de la antigua ciudad.

Funcionarios del sitio arqueológico creen que uno de ellos era probablemente un hombre de alto estatus y que el otro era su esclavo.

Los expertos estiman que el hombre rico tenía entre 30 y 40 años de edad. Rastros de un manto de lana fueron hallados cerca de su cuello.

El otro hombre tendría entre 18 y 23 años de edad y, según los arqueólogos, el hecho de que tuviera una vértebra partida es indicativo de que se trataba de un esclavo que realizaba trabajo manual.

Los expertos reconstruyeron los cuerpos de las víctimas con la antigua técnica de introducir un yeso líquido en las cavidades que dejaron los restos de los habitantes de la antigua ciudad romana después de que sus cadáveres se descompusieron por completo bajo la capa de lava y rocas que los cubrió tras la erupción.

Información de BBC Mundo y El País


Deja un comentario