STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Del 9 al 20 de noviembre, el gobierno estatal aplicó 33 sanciones, entre apercibimientos y suspensión de operadores de unidades del transporte público, por incumplir con las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia actual, así como de otros lineamientos normativos aplicables a este sector.

Gabriel Morales Torres, titular de la Subsecretaría de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, informó que durante este período apercibieron a siete conductores por no usar cubrebocas, a 12 por sobrecupo en las unidades, a cuatro por competencia desleal, a dos por tener accesorios no permitidos, a uno por llevar pasajero en lugar prohibido y uno más en atención a una queja ciudadana.

Además, aplicaron dos sanciones por reincidencia en la omisión en el uso de cubrebocas y cuatro por reincidencia en sobrecupo, lo que ameritó la suspensión de los operadores.

El funcionario añadió que mantienen un operativo permanente de verificación de las unidades responsables del traslado de personas en los municipios Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, durante el cual han detectado diversos actos irregulares que fueron sancionados con apercibimientos o suspensión de operadores.


Nuestros lectores comentan

  1. Esta muy bien su trabajo,los felicito,chequen también a los de la ruta 1por favor por qué no cumplen con lo señalado