STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó al capo Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados.

La agencia antidrogas ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, prófugo de la justicia, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad.

La DEA lo requiere por el asesinato del agente federal, Enrique Camarena, y por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

Según autoridades mexicanas, Caro Quintero disputa el liderazgo del cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y a Ismael “El Mayo Zambada”.

La semana pasada, Miguel Ángel Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero,interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que pudiera haber en su contra.

Sin embargo, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo no le concedió la suspensión provisional a Miguel  Ángel  Caro Quintero,exlíder del llamado Cártel de Sonora, con asiento en Caborca, que estuvo preso en Estados Unidos, por no haber sido solicitada.

De acuerdo con información de la agencia de Noticias Reuters, el gobierno de México habría negociado con Estados Unidos la detención del general Salvador Cienfuegos a cambio de la detención de un líder del narcotráfico.

FUENTE: El universal


Los comentarios están cerrados.