REFORMA
REFORMA

Rosario Robles confirmó, en su cuenta de Twitter, que será testigo colaborador en el caso de las «Estafa Maestra» y advirtió que «hablará con la verdad».

«He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo», indicó.

«He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad».

Robles confesará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados de la Estafa Maestra se destinaron a cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la ex Secretaria de Estado, adelantó que para buscar el beneficio del criterio de oportunidad su clienta va a declarar que los recursos también fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2012, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo a la Gubernatura del Estado de México en 2017.

En tanto, Videgaray advirtió a Robles que su desesperación no puede ser justificación para «mentir e incriminar a inocentes».

«Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal», indicó a través de una carta.

Abel Barajas
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.