ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Derivado del incendio ocasionado durante las manifestaciones del domingo pasado, el edificio de la Presidencia Municipal estará inhabilitado, por lo que solicitarán que se pueda utilizar el nuevo edificio que albergará al ayuntamiento.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que harían la solicitud para mudar algunas de las oficinas que fueron más afectadas, como la de Contraloría y Sindicatura, mientras que tratará de mantener en el centro, aquellas en que se da más atención a la gente.

“En las próximas horas voy a hablar con el secretario de Obras Públicas para liberar la presidencia nueva y que podamos, al menos, habilitar la sala de sesión de Cabildo, podamos habilitar unas oficinas como la Sindicatura, Secretaría Técnica y las oficinas que fueron dañadas” explicó.

Durante la última visita del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa, se reportó que el nuevo edificio estaba a 97 por ciento de avance, por lo que sólo faltaban algunos detalles y los elevadores para poder habilitarlo.

“Di la instrucción a la síndico para que revisara el tema de energía eléctrica, del contrato de la luz, el tema del agua, de los servicios básicos que requiere, entonces estamos en eso, yo creo ojalá y el mismo secretario de obras nos avale para poder habilitar ya este espacio”, expresó.

Pérdidas derivadas del incendio

Aunque aún se valoran las pérdidas ocasionadas por el fuego, hasta el momento se sabe qué muebles, documentación y posiblemente dinero fueron consumidos por las llamas.

“Me están haciendo un balance de los documentos, pues sobre todo Sindicatura, Secretaría Técnica y Contraloría; imagínense, todavía no se sabe bien, a ciencia cierta, cuáles y cuántos documentos, es lo que me están recabando”, indicó el alcalde.

Además de los documentos y algunos muebles, el primer edil explicó que había una caja fuerte en la Secretaría Técnica, que contenía el dinero de la rifa de la camioneta blindada, de esta, todavía no se sabe si también fue afectada por el fuego.

Posponen inauguración del Centro de Justicia para la Mujer

En otro tema, externó que desconocía los motivos por los que se canceló la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo, advirtió que es probable que sea debido a los hechos acontecidos en días pasados.

“Lo cancelaron, yo creo por obvias razones, que aunque el contrario, deberían haberla inaugurado, haberla abierto más, con más razón, pero pues, no sé, yo nada más recibí la notificación que se posponía, creo que tengo entendido que ya está la instalación inmobiliaria y el personal, entonces, pues, esperemos a ver qué indicaciones de parte de la Fiscalía y del gobierno del estado”.


Los comentarios están cerrados.