ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un miembro del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) inició una huelga de hambre en ropa interior en Plaza de Armas para exigir que se le restituya su plaza de trabajo.

Desde las 08:30 horas, con casas de campaña y lonas, bloquearon el paso de vehículos a la altura de Plaza de Armas para pedir que se frene la persecución de los agremiados y se reinstalen los puestos.

Pablo López Hernández, ex trabajador de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), explicó que fue despedido bajo el argumento de pertenecer al SITEZ.

“De un día a otro me pidieron que me presentará con una de las contadoras, no recuerdo el nombre, pero ella me dijo que ya estaba dado de baja por pertenecer a este sindicato”.

Precisó que esto ocurrió en febrero, por lo que se las ha visto difíciles para poder llevar el sustento a su casa y sacar a su familia adelante.

“Aquí andamos con hambre, vamos a manifestarnos y si es necesario hacer una huelga de hambre, la hacemos”.

Afirmó que en diversas ocasiones ha solicitado una entrevista con el gobernador Alejandro Tello, sin embargo, no se ha concretado; “fue gracias al SITEZ que tuvimos una mesa de diálogo con el secretario de gobierno Jehú Salas Dávila, donde se comprometieron a cumplir”.

Los manifestantes aseguraron que no moverán el plantón sobre la calle hasta que gobierno del estado les ofrezca una solución real.

A las 11 de la mañana elementos de la Policía de Seguridad Vial retiraron a los manifestantes y quitaron las casas de campaña que habían colocado.

Después de algunos empujones e insultos entre los policías y manifestantes, el grupo se mantuvo en la banqueta de Plaza de Armas encarando a los oficiales sin que pasara a mayores.

Después intentaron hacer nuevamente un bloqueo en el Centro Histórico que no se les permitió y la afluencia vehicular se regularizó sin mayores incidentes.

La tensión subió cuando los miembros del SITEZ intentaron ingresar al pesebre colocado en Plaza de Armas, lo que fue impedido por los elementos policiales.

El extrabajador de Secop aseguró que no levantará la huelga de hambre hasta que tenga un compromiso real y sea reinstalado en su puesto de trabajo.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.