ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Arquímedes Ortiz Rivera, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), advirtió sobre el estallido de huelga si no les cumplen con las peticiones a los trabajadores.

Refirió que en las mesas de trabajo se les prometió un aumento salarial de 3.4 por ciento, es decir, cerca de dos millones de pesos, sin embargo, hasta la fecha no se realizó.

De no tener respuesta el 30 de noviembre comenzarán con una huelga que podría afectar a los cerca de 2 mil alumnos inscritos en la institución.

“No se ha llegado a un acuerdo, de hecho no se nos ha comunicado ni solicitado alguna reunión o mesa de trabajo, por lo cual el emplazamiento y el estallamiento está para este 30 de noviembre”, detalló.

Ortiz Rivera refirió que mandaron oficios para saber cuándo se realizará el ajuste, pero no recibieron respuesta.

Abundó en que este no es el primer emplazamiento, ya que el primero sucedió en agosto, mes en que se concedió una prórroga por considerar que ayudaría a gestionar el recurso.

El secretario indicó que los alumnos se podrían ver afectados con la entrega de calificaciones y el proceso de inscripción con la huelga.


Los comentarios están cerrados.