ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado (Sututez) desistió del estallamiento a huelga luego de acordar con la Secretaría de Educación (SEZ) que el pago restante del incremento salarial se realizará el viernes 4 de diciembre, con o sin dinero de la federación.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general de la Sututez, explicó que en anteriores días se logró que gobierno del estado entregara lo que correspondía del incremento del 3.4 por ciento; es decir, el 1.7 porcentual, por el orden de un millón de pesos.

Este lunes, fecha estipulada para el estallamiento de la huelga, la titular de la SEZ, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, se comprometió para que sea a más tardar el 4 de diciembre, cuando se pagué el otro millón faltante.

La funcionaria expuso que ya se hicieron las gestiones correspondientes con las autoridades federales para atender el pago del recurso; sin embargo, “con o sin el recurso nacional, harán el esfuerzo para pagar ese día”, motivo por el que aceptaron desistir a huelga.


Los comentarios están cerrados.