STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. En cumplimiento con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de implementar acciones que permitan reforzar la seguridad en el territorio zacatecano, como resultado de las acciones operativas y el trabajo colaborativo, Personal Militar, Guardia Nacional y Policía Municipal, tras responder a una agresión directa a la Policía Estatal en Jerez, rescataron tres personas privadas de su libertad, además ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y derivado de las acciones de inteligencia, tácticas y de campo, el personal de la PEP que se encontraba desplegado en la comunidad de Juancho Rey, como referencia cerca del Arroyo Seco, fueron agredidos con impactos de armas de fuego por sujetos que circulaban en dos vehículos.

Al repeler la agresión se inició una persecución, en la que metros adelante, los sujetos armados descendieron de las unidades y lograron darse a la fuga; tras la agresión un elemento resultó con un rozón de bala en el abdomen, sin que afortunadamente su lesión sea considerada grave.

Tras estos hechos, se aseguraron dos camionetas las cuales fueron abandonadas por los agresores, mismas que corresponden a una Jeep Gran Cherokee, color gris, con placas del estado de Durango y una camioneta Ford Lobo Platinium, color negro, con placas del estado de Sinaloa, ambas con reporte de robo.

Se aseguraron uniformes, equipo táctico, diversa ropa tipo militar, colchonetas, utensilios de cocina, calzado tipo botas tácticas, poncha llantas, celdas solares, alimentos preparados entre otros objetos.

Tras estos hechos y como parte del trabajo colaborativo con autoridades federales que acudían en auxilio de los efectivos de la PEP, personal de Guardia Nacional detectó a la altura del rancho El Salitral, dos vehiculos que se daban a la fuga.

Al inspeccionar el área localizaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en el que fueron rescatados tres masculinos, los cuales señalaron que se encontraban privados de su libertad, por lo que fueron auxiliados y trasladadas para brindarles atención.

En el lugar se encontraron cargadores, cartuchos y equipo táctico.

El personal operativo procedió con la destrucción del campamento para evitar que pueda ser reutilizado.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las unidades y demás objetos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.


Los comentarios están cerrados.