CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, anunció que será oficial la cancelación de la Feria del Migrante 2020, al no haber condiciones para hacerla y además, para acatar las nuevas disposiciones de restricción que estableció este lunes el gobierno estatal.

“Es casi un hecho que no se tendrá Feria del Migrante”, pero pidió “salvar la Navidad” al menos para tener alguna festividad que permita celebrar esta importante fecha, “eso salvo si se logra en estos 15 días suspender todo”.

Además, recordó que con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno del estado, “haremos votos para que se pueda disfrutar en familia la Navidad y Año Nuevo”; recordó que además es de las mejores épocas del año para los comerciantes, por lo que reiteró la invitación a cuidarse.

Así también, anunció la rifa de una motocicleta Yamaha 650 que le donó un paisano que prefirió guardar el anonimato, para recaudar fondos que permitan la adquisición de juguetes para los niños. El costo del boleto será de 50 pesos y se mandaron hacer 2 mil boletos.

La rifa se realizará el 19 de diciembre y, de acuerdo con lo recaudado, el ayuntamiento triplicará la cantidad para cumplir esta actividad que permita llevar a los niños un juguete como regalo de Navidad.

En un mensaje enviado a la ciudadanía luego de las nuevas medidas restrictivas establecidas por el gobierno del estado para los próximos 15 días, el alcalde advirtió que todos deberán acatar las disposiciones ya que “el coronavirus es algo serio, que es verdad y es una situación fuerte” y lo saben quiénes ya lo padecieron.

Por tanto, dijo que a partir de este martes todos los negocios tendrán que cerrar a las 19 horas y salvo los de alimentos, expenderán solo para llevar.

Recordó que éste es un decreto a nivel estatal “y que sepamos que es por nuestra salud, la pandemia está desbordada en todas partes y es una tarea de todos cuidarse”.

Además, advirtió que por omisión, cualquiera que no acate la disposiciones se tendrán que hacer merecedores de sanciones, “al no estar velando por el bien de nuestros familiares y también nuestros adultos mayores”.

Entre las advertencias, el alcalde hizo una a sus colaboradores, incluso regidores del ayuntamiento: “las medidas serán sin excepción” y no permitirá por tanto que alguno de los funcionarios pretendan dar autorización de permiso alguno “extra” de ningún tipo para la realización de fiestas, jaripeos, reuniones y dijo que como responsable deberá velar porque así se cumpla.

Tras regresar de manera oficial este lunes a sus actividades después de haber superado el coronavirus, el presidente afirmó estar “listo para seguir nuestras actividades en el municipio”, y dijo que por la noche tendría una reunión de gabinete para actualizar los pendientes y reasignar fechas para el inicio de obras.


Los comentarios están cerrados.