ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

“El recurso para los trabajadores de gobierno del estado está garantizado, lo que nos preocupa son los ayuntamientos”, declaró Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

“Estamos preocupados, sobre todo en los municipios, porque hay ayuntamientos que nos adeudan prestaciones y que dicen que no tienen para cierre de fin de año, pero ya se dijo que habrá adelanto de participaciones y no queremos que se vaya a otros fines”.

Hizo un llamado para que los ayuntamientos apliquen el adelanto de participaciones solicitado al gobierno del estado para aplicarlo en las prestaciones de los trabajadores.

“Hasta ahorita, las pláticas que he tenido con el secretario de Administración, Víctor Rentería, y el de Finanzas, Jorge Miranda, han dicho que tendremos un cierre normal y hay tranquilidad”.

Afirmó que el recurso de los trabajadores de gobierno del estado ya está disponible para la dispersión en tiempo y forma, sin mayores complicaciones; sin embargo, hay incertidumbre en los ayuntamientos.


No nos quedaremos otro año

Toribio Bañuelos aseguró que no se quedará otro año al frente del SUTSEMOP, como se especuló, “razón por la cual ya entregamos un edificio al colegio electoral para el proceso”.

Puntualizó que en estas nuevas instalaciones, que son un comodato de la Secretaría de Administración, podrán sesionar y emitir una convocatoria para el registro de planillas.

Explicó que su periodo al frente termina el 31 de diciembre, pero debido a la contingencia el plazo para la planeación de las elecciones se podría ampliar hasta febrero.

“Es un fenómeno que se ha dado en otros sindicatos como telesecundarias, en el SPAUAZ y la propia UAZ, que han ampliado sus periodos administrativos por la contingencia”.

Afirmó que la entrega de las llaves de las instalaciones del colegio electoral del SUTSEMOP es un compromiso para que lo antes posible se inicie con el proceso de renovación de la dirigencia.

“La elección puede ser en enero o febrero, no creemos que vaya más allá porque ya está en manos del colegio electoral y si se dan las condiciones se va a realizar”.


Los comentarios están cerrados.