NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

JALPA DE CANOVAS. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, en compañía de Marco Antonio Padilla Gómez, presidente municipal de Purísima del Rincón, entregó a los participantes del Festival Tauro Flamenco 2020 una serie de reconocimientos, por haber formado parte de un evento que hizo historia en el Pueblo Mágico de Jalpa de Canovas.

“Esta es la primera edición de este festival que, sé, se convertirá en una tradición; hoy hemos hecho promoción de un pueblo único que nos recuerda que también tiene cabida para la fiesta brava y todo lo que gira alrededor de ella”, destacó Álvarez Brunel.

El evento se celebró en el marco de una cena de gala, que puso colofón a tres días de grandes actividades alrededor de la cultura, tauromaquia, rejoneo y turismo.

“La Galera”, una ex hacienda espectacular situada a las orillas de Jalpa de Canovas, fue el escenario elegido para la condecoración de los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y Luis Pimentel, además del forcado René Tirado.

Cabe señalar que el secretario de Turismo reconoció de manera especial al fotógrafo taurino mexicano, Manolo Briones, de NTR Toros, por su destacada trayectoria que le ha valido importantes premios a nivel mundial.

“Es un privilegio para mí contar con la presencia del mejor fotógrafo mexicano, es motivo de orgullo porque ha llevado los colores de nuestro país por todos los rincones taurinos, y hoy Guanajuato tiene el privilegio de contar con su sensibilidad. Dos premios como el Mejor Fotógrafo Taurino en San Isidro, en Madrid, y hoy llevará, con su trabajo, lo que aquí se queda para la historia”, dijo Álvarez Brunel, quien de esta manera clausuró los trabajos de este importante Festival Tauro Flamenco 2020.


Los comentarios están cerrados.