FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó sobre la puesta en marcha del primer instrumento, dentro de la administración pública estatal, para prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de acoso. Además, llamó a los municipios y a los otros poderes del estado para que también adopten esta medida.

El gobernador puntualizó que derivado de la cercanía que tiene con las dependencias, “uno de los temas que nos planteaban, principalmente las mujeres, eran peticiones para cambiarlas de área, para sacarlas de un ambiente de acoso, abuso, hostigamiento; y esto me deja claro que no estamos exentos en el gobierno, porque no se sancionaba el acoso y por eso continuaba”.

Destacó que su administración trabaja en compromiso con el respeto de los derechos humanos y con la perspectiva de género; por lo cual, en este protocolo se fijaron las medidas para denuncia, actuación y sanción, de forma que no se caiga en la revictimización y se garantice que exista un proceso confidencial.

En esta conferencia de prensa, se detalló que, en lo que va de la administración hasta la fecha, se han recibido 28 denuncias por acoso y hostigamiento sexual, de las cuales, 19 denuncias corresponden a acoso sexual y 9 más a hostigamiento; asimismo, del total, 22 denuncias llegaron a judicializarse.


Los comentarios están cerrados.