STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con una inversión total de un millón 72 mil 899 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Básico) del gobierno del estado, este miércoles 2 de diciembre se hizo la entrega de un módulo nuevo de sanitarios a la Escuela Primaria Progreso, en Fresnillo. Estuvieron presentes autoridades de la Dirección Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación y del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

Esta obra conllevó la cimentación, estructura, albañilería y acabados, cancelería, instalaciones, plazas y andadores, red eléctrica, red hidráulica y red sanitaria, la cual beneficiará a 370 alumnos de esta institución educativa.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación, destacó que, gracias a las gestiones hechas por parte del magisterio de esta Región Educativa para mejorar las condiciones de los espacios diferentes educativos, se ha podido cristalizar una mejor infraestructura, lo que, dijo, incluso ha permitido avanzar de una mejor manera en la estrategia a distancia del programa Aprende en Casa II.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que se está implementando por parte de cada uno de los docentes con el modelo a distancia, lo que resaltó, se ha visto fortalecido de manera fundamental con el compromiso de alumnos y padres de familia, lo que ha generado que se den buenos resultados en el tema académico, complementó la dirigente.

Finalmente, Vega Ávila exhortó al magisterio a realizar un ejercicio de disuasión para evitar celebraciones decembrinas fuera de casa, pues enfatizó que actualmente es primordial cuidar la salud de la comunidad escolar, acción que dijo, se trabajará en las 293 escuelas que conforman a esta Dirección Regional.

Por otra parte, se realizó la entrega de mobiliario a cinco instituciones educativas de los municipios de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, lo que tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que los alumnos reciben su aprendizaje dentro del entorno escolar, beneficio que también recibirán nueve escuelas más en próximos días, y en el que se aplicará un recurso de 279 mil pesos por parte de la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEZ).

Cabe mencionar que en este mes de diciembre se entregarán cinco obras más en escuelas de esta Región Educativa por parte del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, recurso que proviene del FAM Básico.

En este evento también estuvieron presentes Roberto Flores, supervisor de obra del Inzace; Jaime Beltrán Madrid, coordinador regional de Planeación; Felipe García Alvarado, director de la Escuela Primaria Progreso.


Los comentarios están cerrados.