KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

A un día de que las autoridades de salud, en conjunto con gobierno del estado, dieran a conocer el regreso de las medidas de semáforo epidemiológico rojo en la entidad, entre las que se encuentra el cierre de comercios no esenciales a las 19 horas, esto no se llevó a cabo.

Pocos fueron los comercios que bajaron sus cortinas en el horario establecido; las principales calles, callejones y avenidas del Centro Histórico albergaron familias completas que decidieron salir de sus hogares y fotografiarse con la decoración navideña.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado los establecimientos no esenciales que deben cerrar sus puertas a las 19 horas son: bonaterías y mercerías; tiendas de regalos;  joyería y relojerías; cosméticos; estéticas solo con citas; tiendas de ropa; spa; pedicura y manicura; tiendas para decoración de interiores; libreríaa; tiendas de suvenirs; tiendas de instrumentos musicales; mueblerías; negocios de ventas de pinturas y florerías.

Sin embargo, en un recorrido hecho por NTR Medios de Comunicación, se puedo observar que barberías ubicadas en el primer cuadro se encontraban abiertas con personas esperando el turno de ser atendidas, tiendas de ropa en espera de clientes; asimismo, florerías mantuvieron su horario normal del servicio.

Centros comerciales cerraron sus puertas en el horario establecido; dejaron abierto solo el servicio de alimentos para llevar hasta las 22 horas, mientras que en las tiendas departamentales suspendieron la venta de artículos no esenciales a las 19 horas.

En el caso de cenadurías y taquerías, así como restaurantes y puestos ambulantes de comida, se ofreció productos solo con servicio para llevar, lo que dejó sus locales sin comensales.

Los establecimientos que deberán estar cerrados son: espacios públicos; museos y actividades turísticas; gimnasios; albercas y centros deportivos; juegos deportivos; cines y teatros; bares, antros y discotecas; eventos masivos ; actividades deportivas para niños; y fiestas familiares, los cuales acataron el llamado al día siguiente del anuncio de la restricción.

FOTOS: HUGO LEANDRO


Nuestros lectores comentan