STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este jueves, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, anunció que ya se cuenta con recurso de la Federación para solventar los pagos de cierre de año del magisterio en la entidad.

“Quiero dar la noticia que los pagos para diciembre, quincenas y aguinaldos están garantizadas”, afirmó en un video que publicó en sus redes sociales y aseguró que ya hay certeza económica para cumplir a cabalidad con los compromisos pactados con los docentes.

Refirió que en la última década, derivado de los distintos cargos que ocupó como funcionario, ha tenido la oportunidad de conocer a detalle el problema financiero educativo que predomina en la entidad, mismo al que hatrabajado para dar alternativas.

En este contexto, presentó a la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos para 2021, que por primera vez incluye “más de mil 240 millones de pesos extra, para que quien llegue al gobierno del estado no tenga que estar mes con mes, año con año, viendo si tiene la posibilidad de pagarles”.

Destacó que de aprobarse, a lo largo de seis años, en el próximo sexenio gubernamental se lograría reunir una bolsa por el orden de 8 mil millones de pesos adicionales, que podrán ser utilizados en temas de educación.

“A lo largo de los diez años he pugnado para que el magisterio no viva más la zozobra que significa no saber si tu nómina va a ser o no pagada”, pero “soy un gobernador comprometido con la educación y en los resultados, en los hechos, se puede ver”.

Reconoció la voluntad del gobierno federal para ayudar a Zacatecas a regularizar esta situación de incertidumbre al darseguridad a los trabajadores educativos.

Detalló que durante su administración se han invertido más de mil 417 millones de pesos en infraestructura educativa, en más mil 890 planteles educativos, “el compromiso está cumplido”, expresó.


Los comentarios están cerrados.