ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) marcharon por el bulevar Adolfo López Mateos para reprochar la represión por parte de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) quienes los retiraron de la Plaza de Armas, donde realizaban un plantón.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sitez, expuso que el pasado lunes 30 de noviembre, luego de cuatro días de manifestarse pacíficamente, policías de tránsito procedieron a quitarlos, “criminalizando nuestra propuesta pacífica”.

“Este gobierno ha sido represor, ahora los (elementos) de Seguridad Vial ya responden como si fueran estatales, militares armados; al parecer ellos ya tienen la facultad, no sé dónde lo dice, de increpar, destruir y robarse las cosas de una manifestación”.

Recordó que la exigencia de la manifestación es que a los sindicalizados se les otorgue un aumento salarial; además de la reinstalación de cuatro trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) que fueron despedidos injustificadamente.

Los afectados marcharon por el bulevar metropolitano y algunas calles del centro histórico para una vez más plantarse en la Plaza de Armas.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.