STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cerca de cien mil personas pudieron disfrutar del encuentro rumbo al IX Festival Cultural de Arte y Discapacidad que este año, por la contingencia sanitaria, se desarrolló de manera virtual desde Zacatecas.

La titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, calificó de impresionante el alcance virtual que tuvo este evento, al superar de manera importante las expectativas planteadas.

Comentó además que esta actividad cultural, que desde hace una década reúne a lo mejor del talento artístico en el que las personas con discapacidad son los protagonistas, contó con 21 actividades, difundidas a través de la página oficial del festival en Facebook.

Además, de las casi cien mil personas alcanzadas, se registraron mil 869 reacciones en lo global a las distintas actividades, que fueron compartidas mil 109 veces y tuvieron 495 comentarios y más de 31 mil reproducciones de video.

Especialmente los estados de Campeche y Sinaloa registraron muy buenos números en la red; el primero logró llegar a más de 22 mil personas, al compartirse 206 veces y reproducirse su participación más de siete mil ocasiones.

Una de las actividades de Sinaloa alcanzó más de 400 reacciones y cien comentarios sobre el trabajo realizado, para presentarse en este Encuentro Virtual Rumbo al Festival Cultural de Arte y Discapacidad.

Cabe mencionar que alrededor de los 300 participantes registrados este año son originarios de Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Sinaloa, Campeche, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Zacatecas.

Además de Colombia, país que por primera vez es parte de este festival, que encontró en Zacatecas su sede permanente.


Los comentarios están cerrados.