KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En su edición de diciembre del 2020, la revista del consumidor advierte sobre productos milagrosos, entre los cuales se encuentran algunos para la prevención del COVID-19.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) definió a los productos milagro como “aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas”; sin embargo, estas características no se encuentran “sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren”.

Entre los productos que analizó la Profeco, y que no comprobaron ante este organismo su funcionalidad, están productos de la proveedora NOVIRSA, S.A. de C.V.,  que ofrece productos para el combate a la migraña; así como la marca Adulta y Adulta fem, que ofrece pastillas que aumentan la potencia sexual masculina y femenina respectivamente.

Entre los productos que ofrecen alguna protección ante COVID-19, la Profeco identificó el Gel antibacterial en Roll On Nasolabial, de la marca SOS Protek; entre los aspectos que no comprobó fue la eficacia para proteger de un contagio por virus o bacteria.

Asimismo, el llavero de protección anticontagio no comprobó estar hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la corrosión.

Otro de los productos engañosos fue el cubrebocas y respirador francés; el primero, no presentó evidencias, ante la Profeco, de su composición, capacidad de absorción, filtración de bacterias entre otras; mientras que el respirador no comprobó ser cien por ciento de poliéster, así como ser una pieza nasal cien por ciento metálica y cinta elástica.

 


Los comentarios están cerrados.