FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, José María González Nava, consideró que el presupuesto del Paquete Económico que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo es un presupuesto cauteloso y responsable.

“Este presupuesto lo vemos así porque obviamente se requiere mantener un equilibro presupuestal, no hay aumento de impuestos, no lo hay porque eso también es importante”.

Destacó que, en este paquete económico, sobre todo en el Presupuesto, vienen solventados algunos recursos que desde el 2020 se vieron ajustados, como es el caso particular del propio Poder Legislativo, así como del Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Enfatizó que lo que sigue es que todos los diputados puedan analizar el presupuesto y vean las prioridades “para tratar de que este presupuesto, de lo poquito que hay, alcance para todos y hacer más con menos”.

El legislador resaltó el ejemplo de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que en la propuesta para ejercer en 2021 recibió una disminución de 66 millones de pesos menos que lo de 2020.

“Este es un tema sensible, importante, pero nosotros en la comisión trataremos de darle un respaldo presupuestal para continuar con el noble programa del 2×1”.

En cuanto a la Ley de Ingresos, respecto del tema de los impuestos ecológicos, destacó que estos todavía se encuentran en proceso de negociación con las empresas en Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.