STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes a otros 88 pacientes que se recuperaron clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 10 mil 705 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los recuperados este día, son 41 hombres y 47 mujeres, de entre 14 y 74 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre.

De ellos, 37 viven en Zacatecas, 31 en Guadalupe, cinco en Ojocaliente, tres en Río Grande, tres en Loreto, dos en Villanueva, dos en Villa Hidalgo, uno en Morelos, uno en Juan Aldama, uno en Pinos, uno en Noria de Ángeles y uno en Miguel Auza.

Las pacientes menores son dos adolescentes de 14 y 15 años, así como una joven de 20 años, las tres de la capital zacatecana; al rango de 21 a 40 años corresponden 41 personas, otros 41 de 41 a 60 años y tres varones mayores de estas edades, quienes sondos riograndenses de 62 y 68 años, y un capitalino de 74.

Gilberto Breña precisó que 71 pacientes recibieron atención en la Secretaría de Salud de Zacatecas, unoen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro en el IMSS-Bienestar, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 10 en clínicas particulares.

De ellos, 85 se restablecieron en aislamiento en sus domicilios particulares y los otros tres estuvieron hospitalizados en la UNEME-COVID; se trata de un varón de 45 años, quien fue internado tres días, otro de 49 años, dos días, y una mujer de 60 años, tres días.


Los comentarios están cerrados.