FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes en sesión solemne de la LXIII (63) Legislatura, se eligió y rindió protesta Alicia Lugo Dávila como nueva magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, que fungirá por un periodo de tres años, esto en sustitución de la ahora ex magistrada Raquel Velazco Macías.

Alicia Lugo Dávila es maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, además de que en el ámbito laboral se ha desempeñado como enlace municipal de asuntos jurídicos con el gobierno del estado.

Como directora de asuntos jurídicos y fiscales de la Secretaría de Planeación y Finanzas, como coordinadora de Desarrollo Social y Coordinadora General Jurídica del gobierno del estado.

Se desempeñaba como docente investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en materia administrativa, constitucional y municipal.

Previo a su nombramiento y de acuerdo con su entrevista ante los legisladores, reconoció que hay ámbitos de la administración pública que lesionan los derechos de la ciudadanía y que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) es integral y resultado de su implementación el Tribunal de Justicia Administrativa.

Además, resaltó que los procedimientos deben migrar a formato electrónico, durante esta pandemia, por lo que enfatizó que su plan de trabajo será la modernización del Tribunal y la capacitación constante.


Los comentarios están cerrados.