CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. El municipio fue sede de la entrega regional de apoyos económicos a zacatecanos deportados y repatriados de Estados Unidos entre los años 2019 y 2020, por parte de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Los apoyos que recibieron los alrededor de 40 ciudadanos de los municipios de Sombrerete, Saín Alto y Chalchihuites, fueron de manos del propio secretario de la Sezami, José Juan Estrada, acompañado del presidente municipal Alan Murillo Murillo.

De acuerdo con esta entrega, los ciudadanos que fueron repatriados y deportados de la Unión Americana durante los dos últimos años recibieron cheques por 5 mil 500 pesos para hombres y 7 mil 500 pesos para mujeres, por una sola ocasión.

José Juan Estrada resaltó que éste es un apoyo que sólo Zacatecas maneja a nivel nacional para beneficio de los deportados; recordó que ésta es una entrega económica para solventar en algo sus necesidades, por lo que recomendó a los beneficiarios hacer buen uso de los recursos que se les otorgan.

Esta entrega se realiza luego de que el gobernador Alejandro Tello diera el banderazo la semana pasada, por lo que la Sezami estará haciendo recorridos por los municipios ya sea de manera regional en los más lejanos o visitas locales como en Fresnillo, Villa de Cos, Morelos y Calera de Víctor Rosales.

Según la agenda, los próximos días estarán en Río Grande y posteriormente en los cañones y al final se visitará la región Pinos.

Marisela Villegas Ibáñez, titular del Departamento de Atención a Migrantes de Sombrerete, agradeció la entrega de estos beneficios para los ciudadanos de la región, y el trabajo que ha realizado Saúl Mena Mercado, quien ha mantenido “un vínculo cercano de trabajo” entre la Sezami y la dependencia municipal.

 


Los comentarios están cerrados.