STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Un reportero gráfico y empleado del departamento de Comunicación Social en el ayuntamiento fue asesinado por sujetos armados la mañana de este miércoles, tras la ejecución de dos hombres a los que dejaron un mensaje de la delincuencia.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que el comunicador Jaime “N”, quien también administraba el portal electrónico prensalibremx, acudió a cubrir un evento del Municipio en la carretera federal 23, en el tramo Jerez-Fresnillo, a la altura del camino a la comunidad San Juan.

Cerca de ahí fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres, tirados en un terreno baldío, atados de manos, con impactos de arma de fuego y presuntamente signos de tortura; se reportó que, junto a ellos, se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

Minutos más tarde se informó que, en la colonia Zaragoza, otro hombre fue alcanzado por un vehículo desde el que sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones, causando su muerte casi inmediata; horas después se conoció que era el reportero gráfico.

Según fuentes cercanas a la investigación, se presume que el comunicador habría tomado fotografías del hallazgo de los dos ejecutados; al llegar autoridades para acordonar el área, le pidieron que se retirara del lugar, instrucción que obedeció.

Jaime abordó su motocicleta y un vehículo, del que se desconocen las características, le dio alcance aproximadamente a un kilómetro de distancia del predio donde ocurrieron los primeros hechos; ahí, sujetos le dispararon y huyeron, dejando abandonado el automotor en el que viajaban.

A través de un breve comunicado, la alcaldía informó sobre lo sucedido: “la mañana de este miércoles, se recibió un reporte en las líneas de emergencia sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego entre la colonia Zaragoza y el fraccionamiento Guadalupe del municipio”.

“Fue atendido de manera inmediata por personal de la Policía Preventiva y Protección Civil; esta última corporación determinó el fallecimiento del sujeto, quien fue identificado como trabajador del Ayuntamiento (sic)”.

Liborio Carrillo Castro, secretario de Gobierno municipal, precisó que el área fue acordonada por la Policía de Investigación y precisó: “se está a la espera de los resultados de la indagatoria por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)”.

Se aclaró que no había detenidos y que se implementó un operativo en el que participaban la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para ubicar a los responsables, sin que se dieran a conocer resultados.

Después, en el perfil de Facebook del Municipio, publicaron una esquela en la que la administración del alcalde Antonio Aceves Sánchez, y en específico el personal del área de Comunicación Social, lamentaron el “fallecimiento del fotógrafo”. Sin embargo, no hubo pronunciamiento del primer edil. Tampoco la FGJE emitió información sobre el homicidio.


Los comentarios están cerrados.