ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Las federaciones migrantes de zacatecanos que radican en Estados Unidos hicieron un llamado para que los diputados locales se concienticen y asignen un mejor presupuesto al programa 2×1 para 2021.

“Lo que demandamos es que se asigne el mismo presupuesto que en 2020, a sabiendas de la crisis sanitaria por la que atraviesa el estado, porque es una inversión a largo plazo”, declaró Guadalupe Gómez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Lamentó la falta de interés por parte del gobierno, ya que los clubes y federaciones quieren invertir en sus lugares de origen, esto significa un ingreso de dinero, pero sólo se destinaron 16 millones.

Expuso que se solicitaron 24 millones de pesos para destinarlos a un programa de tianguis agrícolas para dotar a campesinos de tractores para que trabajen sus tierras.

“Esto es para crear trabajos […], reactivar el campo ahorita con tanta gente desocupada, uno creería que el gobierno quiere invertir”.

Destacó que los diputados migrantes Lizbeth Márquez Álvarez y Felipe Delgado de la Torre, los atendieron en una audiencia virtual donde manifestaron la preocupación de la comunidad migrante zacatecana.

Puntualizó que recibieron la explicación del proceso legislativo para la designación del presupuesto y se comprometieron a exponer la preocupación ante la respectiva comisión.

“Esperamos que tengan sensibilidad, y no para nosotros, porque donamos el dinero para que vaya a obras de infraestructura, algo que es obligación de ellos, pero aquí estamos”.

Opinó que el gobierno y el Congreso del Estado deben ponerse de acuerdo para que designe un mejor presupuesto al programa.

 


Los comentarios están cerrados.