STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Veintidós ex alumnos de los diferentes programas académicos de la Unidad de Arte (UAA) que radican en Ciudad de México y países europeos como España, Italia y Alemania, conjuntamente con sus docentes, participaron vía remota en el Encuentro de egresados UAA- UAZ 2020; Música Canto y Artes.

En este evento, los graduados de los programas en Música, con énfasis en instrumento en Canto y en Artes, platicaron sus experiencias como alumnos universitarios y profesionales, al dejar en claro que su alma mater les ha permitido continuar con su superación académica en instituciones reconocidas.

Del programa con énfasis en instrumento participaron Carlos Gómez, Alfonzo Escamilla, Paulina Elizabeth Zapata, Rubén Reveles, Oscar Pinedo, Laura Ramírez y Sebastián Castro, quienes expusieron cómo ha sido su desarrollo laboral, sobre todo en este tiempo de pandemia.

Gloria Darenka Chávez, Jonathan Falcón, Guadalupe Monserrat Castro, Daniel Venegas, Dagoberto Salas, Ana Gabriela Pulido y Ana Cristina Rodríguez, ex alumnos del programa con énfasis en Canto comentaron que hubo cambios en el plan de estudios de este programa y lo fundamental fue dominar más de un idioma.

Con respecto al programa en Artes, participaron los egresados Carlos Lozano, Selene Silva, Nayeli Jaquéz; Francisco de la Torre, de Artes Visuales; Servando López, de Teoría del Arte; por parte de la orientación de Educación Artística, estuvieron Andrea González, Cristian Mejía y Karla Alonso Acevedo.

Entre las áreas de oportunidad que expusieron los profesionales del arte fueron: la impartición de idiomas y agregar al plan de estudios materias a conocer sobre gestión cultural en sus cuatro orientaciones [Teatro, Artes visuales, Teoría del Arte y Educación Artística].

Los más de 20 egresados contaron su experiencia laboral y destacaron la calidad académica del personal docente de la Unidad Académica de Arte, así como el énfasis que el plan de estudios tiene en la teoría, aspecto que les ayuda en la práctica de su vida laboral.


Los comentarios están cerrados.