ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), afirmó que la comisión ha estado con la familia de la menor de 12 años quien murió víctima de feminicidio para darle acompañamiento jurídico y psicológico.

“Son casos sumamente lamentables que en su momento específico lo reprobamos, lo condenamos y solicitamos a la Fiscalía General de Justicia (FGJE) su pronta participación y su investigación inmediata a efecto de que se determine (el paradero) de los responsables, se les someta a juicio y se les imponga la sanción que la ley establezca”.

Asimismo, reiteró su solidaridad y disposición para brindarles acompañamiento a los familiares en el momento que ellos consideren oportuno.

Domínguez Campos también alertó sobre la necesidad de que los protocolos de actuación de las autoridades, en el tema de desaparición de personas, se activen de inmediato.

“Cuando suceden este tipo de circunstancias y este tipo de hechos tan lamentables y tan reprobables, inmediatamente tenemos comunicación con las autoridades ministeriales, sobre todo con el ánimo de hacerles exigencia de que cuando hay una persona desaparecida, independientemente de si hay o no indicios de la comisión de un delito, debe de iniciarse una investigación inmediata”.


Los comentarios están cerrados.