STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hizo un llamado a los productores de riego del estado para reinscribirse en el padrón de beneficiarios del Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA).

La reinscripción es indispensable para que los beneficiarios del programa continúen con el apoyo de cuota energética a tarifa estímulo durante 2021, por lo que el proceso inició en el mes de septiembre y la fecha límite para reinscribirse es el próximo 23 de diciembre.

El representante estatal de la Secretaría de Agricultura, José María Llamas Caballero, destacó que es importante que los productores realicen este trámite, ya que se trata de un apoyo para disminuir el impacto en los costos de producción por concepto de energía eléctrica, utilizada en el bombeo y rebombeo de agua de riego para uso en cultivos agrícolas.

“El PEUA es un programa del Gobierno de México que beneficia en Zacatecas a alrededor de 7 mil 500 productores de riego, con una significativa inversión de más de 2 mil millones de pesos al año, por lo que sobre todo ahora que nos vemos afectados por una pandemia, es de suma relevancia que ningún agricultor se quede fuera”, enfatizó Llamas Caballero.

El trámite es totalmente gratuito los productores, quienes pueden acudir a realizarlo al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) más cercano.

Los requisitos para la reinscripción son copia de identificación oficial, de la CURP, del último recibo de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de los documentos que acrediten la posesión del predio y del equipo utilizado en el riego agrícola.

De igual manera, se requiere copia del documento que acredite la concesión de agua vigente, el uso y aprovechamiento del agua para riego agrícola expedido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o en su caso la constancia de trámite de solicitud de renovación y que las y los productores asuman compromisos de mejora, tanto en el proceso productivo, como en el uso de la energía eléctrica.

Para mayor información los productores interesados pueden llamar al teléfono 492 925 61 40 Ext. 69256, o bien acudir al DDR o CADER más cercano.


Los comentarios están cerrados.