STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Personal del área de Enfermedades transmitidas por vector, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), realizaron jornadas de saneamiento y desinfección en el transporte público de Fresnillo y Zacatecas en la que abarcaron 238 taxis, 137 autobuses y 10 combis.

Roberto Hernández, titular de Vectores, informó que estas son acciones permanentes que se llevan a cabo para que los usuarios del transporte público tengan la seguridad de que las unidades cumplen con las normas sanitarias vigentes. Añadió que en las jornadas participaron cuatro elementos dotados, cada uno, con equipo de aspersión.

En la cabecera municipal de Fresnillo trabajaron en los patios anexos a la Central Camionera y en las bases de diferentes rutas de autobuses urbanos, lo que permitió la limpieza de 63 taxis y 39 autobuses.

Las labores de desinfección en la capital zacatecana fueron en un espacio aledaño al Laboratorio Estatal de Salud Pública de la SSZ, donde se desinfectaron 98 autobuses de ocho rutas, 175 taxis y 10 combis.

Roberto Hernández informó que a partir del lunes 14, y durante una semana, trabajarán en las instalaciones de la Central Camionera de la capital, así como en unidades médicas de la SSZ.


Nuestros lectores comentan

  1. Que nno le hagan a la mamada. Si por una vez que se desinfecten los tarados choferes de camiones y taxis ya nunca los vuelven a lavar ni siquiera, menos a desinfectar. Lo que deben hacer las autoridades comandadas por el inútil jefe de tránsito, es supervisar constantemente que por cada viaje y de manera detallada, los irresponsables choferes y sus patrones, desinfecten las unidades.