ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes trabajadores de las instituciones educativas pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestaron en el Centro Histórico de la capital para exigir recursos al gobierno del estado.

Docentes y directivos de las preparatorias Carlos Marx de Guadalupe y Alfonso Medina Castañeda de Río Grande, además de la Universidad del Campo, realizaron una caravana vehicular para luego cerrar la circulación de la avenida Hidalgo a la altura de Plaza de Armas.

Al grito de “gobierno escucha, estamos en la lucha”, arribó el grupo de manifestantes, quienes exigían un audiencia con el secretario de gobierno Jehú Salas Dávila.

Los manifestantes detallaron que llevan 14 quincenas sin cobrar debido a la falta de recursos y a que el gobierno del estado no ha querido tomar su responsabilidad.

Jaime Ramos Martínez, miembro de la comisión ejecutiva del FPLZ, aseguró que han tenido apoyo de la Secretaría de Educación Pública desde la federación, pero únicamente para el pago de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

Expuso que la problemática que se vive en las preparatorias y la universidad es grave, ya que incluso han perdido compañeros a causa de COVID-19, quienes nunca vieron reflejado un pago, “y no hay forma de darles un apoyo”.

Afirmó que el FPLZ no tiene los recursos suficientes para hacerse cargo de la nómina y que el senador José Narro Céspedes ha hecho las gestiones necesarias, pero el gobierno del estado no asume su responsabilidad.

“Él (Narro Céspedes) ha hecho los esfuerzos para gestionar los recursos necesarios para las preparatorias, pero del gobierno del estado no tenemos ni un peso aportado”.

Los directivos de las instituciones llevaban engargolados con los proyectos que han implementado y un plan de trabajo para el 2021, los cuales no fueron aceptados en Palacio de Gobierno.


Nuestros lectores comentan

  1. EL SALARIO ESTÁ EN LAS PROPIERADES DE NARRO.DE AÍ COBRENSE,NO LLENA,ESTE SALINISTA PRISTINO SE HA ENRIQUEZIDO DE ZACATECAS,PREGUNTEN A LOS PSEUDO PARACAIDISTAS DE FLLO PLAN DE ALLALA,TY L ZAC RD

    EST T DE ORO.PREPASE Y CENDIS,ATRAS DE ÑA UAZ TIENE UN RANCHOTE CON LAS CUOTAS DEL EDO PARA EDUCACION,Y TODAVIA ES ENEMIGO DE SUS PADRES ADOPTIVOS,LOS SALINISTAS,LA TAMALIA Y A LÓPEZ NP ÑP ENGAÑA.YA PONGANLO EN GUANTÁNAMO Y DESAFORO