STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobierno de Alejandro Tello ha cumplido cabalmente, en tiempo y forma, con el pago de salarios y prestaciones para todo el personal que depende del Sector Educativo estatal.

De esta forma, no es posible destinar recurso público para pagar los apoyos voluntarios a preparatorias y a la Universidad del Campo, propiedad de las asociaciones civiles del senador José Narro Céspedes, y que anteriormente obtenían recursos por medio del Ramo 11 y del programa federal UO80 (Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación).

En tanto, las preparatorias Carlos Marx y Alfonso Medina Castañeda fueron incorporadas a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “Francisco García Salinas” por autorización de su H. Consejo Universitario desde los años 2011 y 2017, respectivamente.

Para el caso de los CENDIS, en diferentes momentos, desde 2009, se tramitaron ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) sus incorporaciones como escuelas particulares, y obtuvieron las autorizaciones correspondientes según lo establecido en los Acuerdos 243 y 357, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

De esta forma, nunca han dependido financieramente del Sector Educativo estatal.

El gobierno de Zacatecas dejó en claro que utilizar recursos públicos que no están autorizados por el gobierno de México para el pago de apoyos voluntarios, vía Capítulo 4000 de estas instituciones educativas, sería un desvío de recursos, lo cual va en contra de los preceptos gubernamentales.

Por tanto, con el pleno entendimiento de la situación, bajo ninguna circunstancia ni presión es posible realizar estas acciones.


Los comentarios están cerrados.