ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El senador de Morena y aspirante a ser candidato a la gubernatura del estado por el mismo partido, José Narro Céspedes hizo un llamado para que la dirigencia nacional de Morena “no imponga un candidato” en Zacatecas.

Adán González dio lectura al documento a las afueras de la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, debido a que Narro Céspedes sigue en aislamiento al resultar positivo a coronavirus.

“Hemos visto cómo desafortunadamente se permiten los mecanismos que se creían ya olvidados en el pasado, como el uso de las encuestas, la compra de medios y hasta el dedazo que tanto ha criticado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que se quieren callar la voz de la militancia del estado imponiendo a un personaje “ajeno al partido”.

“No vamos a permitir la imposición de personajes externos, avalados por falsas encuestas o declaraciones que buscan madrugar a los aspirantes y engañar a la militancia”.

Afirmó que al momento del registro los tres candidatos lo hicieron en unidad para respetar las diferencias con el ideal de construir una candidatura más fortalecida.

“Para nosotros tres es muy claro que en la dirigencia estatal de Morena ha trabajado para respetar los cuadros y hoy pedimos a la dirigencia nacional que haga lo mismo y escuche a quienes alimentan la Cuarta Transformación”.

Reiteró que Morena debe deshacerse de las antiguas prácticas para imponer candidatos y debe prevalecer la honestidad.

No queremos alianzas

Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, declaró que en Zacatecas no quieren alianzas con otros partidos, “más que con el pueblo”.

“Los otros partidos, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, han dañado mucho la vida pública de Zacatecas y de México, a los movimientos sociales y no queremos eso”.

Puntualizó que se reunirían con el presidente nacional de Morena para plantearle las inconformidades que hay entre la militancia estatal.


Los comentarios están cerrados.