ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), respaldado por el Bloque Plural de Lucha Social y Sindical, además del Coro y Orquesta de Cámara del Estado, montaron un plantón frente al Palacio Nacional para exigir al gobierno federal la intervención en las problemáticas que atraviesan las organizaciones.

Precisaron que arribaron desde las 04:00 horas para tomar fila y entregar unos documentos referentes al aumento salarial que no se ha otorgado a 15 mil trabajadores de gobierno del estado.

Explicaron que en el presupuesto que da la federación al estado ya estaba aprobado, lo cual indica que podría tratarse de un desvió de recursos, por lo que entregaron otro documento dirigido a Santiago Nieto Carrillo, titular de la Agencia de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De igual forma una comitiva acudirá a la sede de la Secretaría de Cultura federal para exponer la situación  que mantiene a los miembros del Coro y Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas sin pagos.

Advirtieron que esta movilización a las sedes federales se debió a que el gobierno del estado no ha atendido las demandas de los miembros del SITEZ y han recibido un trato represivo por parte de las autoridades estatales.

“Hemos tenido una represión sistemática por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso por grupos antagónicos cuando estuvimos en Plaza de Armas, por lo que nos retiramos”.

Los manifestantes puntualizaron que se quedarán en plantón en el Zócalo capitalino, hasta establecer una comunicación con la Secretaría de Gobierno para que atiendan la problemática.

Agregaron que los compañeros que fueron despedidos, presuntamente por el hecho de pertenecer al SITEZ, no han sido restituidos en sus puestos de trabajo.

Afirmaron que la manifestación es para que el gobierno federal conozca los conflictos que tiene el gobierno del estado con sus trabajadores y actué en favor de los agremiados.


Los comentarios están cerrados.