ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Líderes de sindicatos en el estado se reunieron con la Comisión de la Función Pública del Congreso local para solicitar que la reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas no trastoque ninguno de los derechos laborales ya convenidos.

Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en representación de 16 organizaciones sindicales, pidió a los diputados una reflexión profunda de las modificaciones que surjan a la ley, en específico las que puedan vulnerar los derechos de los trabajadores.

“Nuestra petición es muy precisa: que no se toquen derechos laborales adquiridos […] No estaremos a favor de ninguna norma de carácter regresiva, por eso apelamos a la decisión del poder de los legisladores, a favor de los servidores públicos y que no se violente ningún derecho”.

El diputado Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, presidente de la Comisión de Función Pública de la (LXIII) 63 Legislatura, aseguró que con las modificaciones no se pretende hacer cambios en ningún artículo referente a derechos laborales.
Los cambios serán únicamente en lo referente a la reforma constitucional para poder armonizar las leyes estatal y federal, para que pueda tener función el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática.


Nuestros lectores comentan

  1. Edgar Adrian Salais

    Nuestros derechos no son vulnerados por las leyes o los legisladores, que nota de risa la de esta mujer, no le da pena exigir algo que ella misma ha vulnerado y violentado desde la manera en que llegó a ser secretaria general de un sindicato que NO la eligio legítimamente en congreso legalmente constituido. Hágame usted el favor que falta de ética y moral para pedir algo con lo que no está acostumbrada a respetar.