STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la designación de las personas que ocuparán los cargos en la Presidencia, Secretaría Ejecutiva, consejeros electorales en los 18 Consejos Distritales y en los 58 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Los Consejos Distritales y Municipales Electorales del IEEZ deberán instalarse, a más tardar, la primera semana de enero y la primera de febrero, respectivamente. La integración de los 76 Consejos Electorales puede consultarse en la página web del Instituto.

El Consejo General tomará las medidas necesarias en aquellos Consejos que requieran ampliación del período de designación, de conformidad con las necesidades derivadas del proceso electoral y a la disponibilidad presupuestal o, en su caso, podrá asumir sus funciones para dar cumplimiento a los requerimientos o resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales electorales estatales o federales.

El Consejo General facultó al consejero presidente y al secretario ejecutivo del Instituto para que expidan los nombramientos de los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, respectivamente.

De igual manera instruyó a la Junta Ejecutiva del IEEZ para que realice las acciones necesarias para que proceda a la entrega-recepción de los bienes que estarán bajo resguardo de los presidentes de los Consejos.

También se acordó que el Consejo General podrá remover, en cualquier momento, a los ciudadanos designados a petición fundada y motivada de la Junta Ejecutiva y de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Asimismo, se aprobaron los acuerdos por los que se da respuesta a las solicitudes formuladas por Javier Valadez Becerra, en su calidad de coordinador estatal y representante legal del Partido del Pueblo; y por Bibiana Lizardo, en su carácter de presidenta del partido local Movimiento Dignidad Zacatecas.

Además, se ratificó la integración de las comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos; del Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social y de Paridad entre los Géneros, respectivamente, así como del Comité de Transparencia de esta autoridad administrativa electoral.

Así como la distribución y aplicación de ingresos por adecuación al Presupuesto de Egresos del IEEZ para gasto ordinario y gasto electoral del ejercicio fiscal 2020.


Los comentarios están cerrados.