FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El diputado Omar Carrera Pérez expuso que las más de 700 bases que entregó el lunes el gobernador Alejandro Tello Cristerna fueron otorgadas a discreción y de manera irresponsable, pues esta entrega no es congruente con su discurso de que era necesario disminuir las bases de los trabajadores del estado.

Las acusaciones de que estas bases se entregaron a personal cercano recaen en que algunas fueron para personal que apenas tiene trabajando en la administración pública estatal un total de tres años y no personal de cinco y ocho años de antigüedad.

Aunado a esto, Carrera Pérez destacó que las bases otorgadas solo fueron para el personal de la administración central y no se entregaron en el Issstezac, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ni en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No sé por qué no se le trata de ayudar al Issstezac, la crisis que vive y el recrudecimiento y solo se basifica a la administración centralizada”.

De acuerdo con el diputado, estas decisiones de incrementar las bases laborales afectarán económicamente a la próxima administración estatal, pues será la que responda con recursos a los más de 700 trabajadores que obtuvieron su base.

“Estas acciones se prolongan más allá de esta administración y  será la otra quien asuma las consecuencias de este actuar irresponsable”.

Por tal razón el legislador pidió que se esclarezcan y trasparenten los procedimientos por los cuales fueron considerados estos trabajadores para obtener su base laboral, pues aseguró que se hizo un Comité de dudosa conformación, puesto que no se tomó en cuenta a los sindicatos para revisar el proceso de nueva basificación.

Además, el diputado presentó una propuesta para que en el proceso de entrega recepción de la próxima administración con la saliente se firme un acuerdo para que, en caso de que así se decida, sea la entrante la que decida si se basifica o no a los trabajadores.


Los comentarios están cerrados.