ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Luego de llevar a cabo manifestaciones en Ciudad de México, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) logró la elaboración de una minuta por parte de Gobernación, a efecto de revisar la entrega del aumento salarial pendiente a 15 mil trabajadores.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del SITEZ, expuso que se pactó una reunión el próximo lunes 21 de diciembre, donde estará la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para  exponer la situación del pago adeudo.

Además, se tratarán otras problemáticas como los pagos a los integrantes del Coro y Orquesta del estado; así como la reinserción de trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia.

Agregó que también se entregó un documento a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar si el recurso federal asignado para este grupo de trabajadores fue dispersado al estado.

En este contexto, Rivera Nieto sentenció que el presupuesto que da la Federación al estado ya estaba aprobado, por lo que podría tratarse de un desvío de recursos.

Comentó que se buscará el apoyo del Congreso de la Unión y el Senado de la República para que se hagan las observaciones correspondientes hacia el gobierno estatal y “que el presupuesto en el Capítulo 1000  se otorgue”.

Detalló que además del plantón que comenzaron este lunes en el Zócalo de la capital, frente a Palacio Nacional, se harán otras acciones de protesta para decirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tienen que ser atendidos.

 


Los comentarios están cerrados.