CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En la reanudación de la sesión extraordinaria de cabildo que se celebró la noche de este martes, aprobó, después de hora y media de debate, el presupuesto tope de 2.5 millones de pesos que propuso el alcalde Antonio Aceves Sánchez para la adquisición de un terreno para construir un nuevo panteón.

Mientras el alcalde sostuvo su postura respecto de la urgencia de contar con un nuevo cementerio tras el aumento de decesos por la pandemia de COVID-19 y por la inseguridad, los regidores coincidieron en la emergencia que representa no tener dónde sepultar los cuerpos.

La regidora Gabriela Jacobo pidió a sus compañeros “ser solidarios”, y pensar en el problema urgente que tienen, ya que los cuerpos no se van a quedar en la casa ni en las funerarias.

Además, muchas personas no tienen recursos económicos para la incineración, por lo que luego de debatir sobre la factibilidad de algunos espacios, enfatizó que se debe atender primero la urgencia y ser solidarios, ya que si alguien fallece, no hay dónde sepultar sus restos.


Los comentarios están cerrados.