ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El jurado calificador de la decimonovena Bienal de Pintura Rufino Tamayo retiró el premio al artista zacatecano Plinio Ávila Márquez por incumplir con una de las cláusulas.

Ávila Márquez fue uno de los tres ganadores con la obra “Plaza de las 3 Culturas” de 2018, sin embargo, no cumplió con la cláusula donde se especifica que tenía que ser una obra inédita, pues ya se había exhibido en la muestra México: Pintura Reactiva del Museo Carrillo Gil.

La bienal fue convocada por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo A.C.

El jurado estuvo conformado por Magali Lara, Taiyana Pimentel y Carlos Palacios, quienes reconocieron que se trató de una equivocación y en un acuerdo entre el artista y el jurado se retirará el premio.

El INBA informó que en próximos días dará a conocer al ganador, quien será seleccionado entre las menciones honorificas de esta edición de la Bienal Tamayo.

 


Los comentarios están cerrados.