STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con el propósito de avanzar en la cultura de la prevención dentro de los espacios educativos de Fresnillo, para con ello prevenir situaciones de riesgo para los alumnos, maestros, personal de apoyo, padres de familia y ciudadanía en general, se llevó a cabo este jueves una reunión en la que estuvieron presentes autoridades de diferente orden para analizar estrategias en función de este importante tema.

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Zacatecas (CDHEZ), dirigida por María de la Luz Domínguez Campos, hizo el compromiso de realizar acciones de seguimiento con este propósito, esto en conjunto con la Secretaría de educación en Zacatecas, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, para que este proceso se implemente en toda las escuelas de la entidad.

Por su parte, Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, informó que se le dará continuidad a la estrategia de capacitación para el personal de las 293 escuelas de esta Región Educativa, lo anterior, en materia de prevención, para con ello cumplir con los protocolos de seguridad que marcan los estatutos de seguridad en el Estado.

Asimismo, se informó que el Estado hará lo propio para coordinar acciones para que las 293 escuelas presenten el Programa de Prevención Interno a Protección Civil del Municipio durante el próximo mes de enero del 2021.

De igual manera, anunciaron que se brindará asesoría y orientación para coordinar acciones para que estas mismas se presenten en tiempo y forma dentro de los programas de prevención interno a la Dirección de Protección Civil de Fresnillo.

Cabe destacar, que el programa se aplicará en 741 instituciones educativas, entre las que van incluidas 293 de la Dirección Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación.

En esta reunión también estuvieron presentes Maribel Galván Jiménez, Síndico Municipal; Marina Colón Ruiz, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación; Víctor Rene García Magallanes, Titular de Protección Civil en Fresnillo; Ramiro Bonilla, Encargado de Planeación Educativa en la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEZ); Regidores del Ayuntamiento de Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.