CLOACA

No a pocos se les cayó el pelo que recién se habían puesto al detallarse las investigaciones pendientes en el Issstezac, en el informe que el auditor Raúl Brito entregó a la Legislatura y que, por fin, sacaron del cajón las comisiones de Vigilancia, del panista Pedro Martínez, y de Cuenta Pública, con el priísta José María González Nava. Entre desvíos, excesos, regalitos y demás, al instituto le vieron todos hasta los calzones, comentan las serpientes.

Pero el susto fue poco. Actuales y pasados involucrados presumen que ya salvaron el pellejo. Unos desaparecieron con poca gracia, como Paquito Martínez (así le decían), quien presumió “la administración más honrada” y pues viendo las otras… Los más, aferrados a la burocracia, como Artemio Ultreras. Y otros, sin pena, ya se llaman candidatos, o qué dice Víctor Rentería. Vaya reto para el rescate que tiene el director Marco Vinicio Flores, si es que quiere seguir para 2021.

 

A CONTRARRELOJ

Siguen las gestiones para conseguir la lana que le hace falta a la UAZ y el rector Antonio Guzmán aprieta el paso para llegar a enero. Este miércoles, Guzmán Fernández, el secretario Rubén Ibarra y el diputado Alfredo Femat se reunieron con Luciano Concheiro, todavía en Educación Superior de la SEP, pero con la mira puesta para titular. Serpientes universitarias coinciden en que, aunque con sus altibajos, la relación con el subsecretario beneficiará.

Por lo pronto, la administración central tuvo a bien prevenir problemas como los de hace un año, el de las tomas del bulevar, y para los del STUAZ, encabezado por Carmelita Saucedo, ya están asegurados aguinaldos y otras prestaciones. Santa paz. Queda al SPAUAZ, de José Juan Martínez, calmar los ánimos. Y mientras no tener, el reinicio de clases estará en veremos, según acordaron los de Zacatecas con Sinaloa, Nayarit, Morelos, Colima e Hidalgo.

 

SIN APOYOS

Cuentan las víboras afectadas que un nuevo drama se advierte en el Ayuntamiento de Zacatecas, pues otra vez cayó en la cancha de la síndica Ruth Calderón la inconformidad por falta de pagos. Ahora fueron artistas los que se quejaron que porque les deben apoyos económicos, aquellos que el alcalde Ulises Mejía prometió y, a seis meses, no les han entregado. Se quedaron en el boletín.

Como respuesta, en la presidencia municipal nomás han encontrado largas y desde Fabiola Inguanzo, secretaria de Desarrollo Económico, echaron la bolita a la sindicatura. Seguro todo es otro complot. El pleito Morena vs. Morena en la capital no tiene para cuándo y ya se esperan los nuevos capítulos de la telenovela “Entre el cabildo y la elección”.

 

 


Los comentarios están cerrados.