STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con la firma del Convenio de Prestaciones Laborales para el personal sindicalizado del Poder Judicial del Estado de Zacatecas (PJEZ), se generaron igualdad de oportunidades y condiciones laborales en justicia social a partir de las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), que preside el magistrado Arturo Nahle García.

En el acto protocolario, Arturo Nahle subrayó que se hicieron grandes esfuerzos para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año, luego de recibir una oficina con un déficit presupuestal de alrededor de 54 millones de pesos.

Por lo tanto, explicó a Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del SUTSEMOP y al líder sindical del TSJEZ, Juan Antonio del Hoyo Ávila, sus preocupaciones por proveer mejores prestaciones el próximo año, sin embargo, es de reconocerse que a pesar de la pandemia suscitada este 2020, se hizo un incremento al salario de 3.2 por ciento.

De igual manera, se continúa con la preservación de compensaciones, prima vacacional, bono especial anual, quinquenio, estímulos por años de servicio, bonos mensual, de despensa y de útiles escolares; así como becas para hijos de trabajadores de nivel medio a superior, apoyo para lentes, generación de bases y sindicalización de empleados.

Así pues, ambos líderes sindicales acordaron con el magistrado presidente trabajar a través de la conciliación y en apego a las condiciones que se presenten de manera presupuestal el próximo año.


Los comentarios están cerrados.