KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Durante la temporada navideña las personas pueden aumentar desde dos hasta nueve kilos de peso, debido al alto consumo de alimentos con carbohidratos, informó Daniela González Díaz, nutrióloga de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Por esta razón es importante que se tome consciencia de la cantidad de alimentos que se consumen, pues “estas fechas no tienen que ser sinónimo de excesos”, y tanto en la cena de Navidad como de año nuevo “no se debe consumir una cantidad semejante a lo que se ingeriría en dos meses”.

La especialista en alimentación recordó que es importante no realizar ayunos prolongados, es decir, no eliminar comidas del día por consumir gran cantidad de alimento durante la cena.

“Hacer ayunos prolongados puede causar problemas de gastritis y reflujo gástrico entre otros problemas de salud”, advirtió.

Destacó que el abuso en el consumo de carbohidratos genera un “desequilibrio en el organismo, es decir, estoy consumiendo más energías de las que gasto”.

Para evitar esto se recomienda aumentar la actividad física, los días que no haya celebración comer de manera equilibrada y no dejar de comer frutas y verduras.

Además, se recomienda planear un menú que contenga los alimentos del plato del buen comer y evitar los procesados y con conservadores.

“Con esta planeación se logra no cocinar de más, no comprar alimentos extra y con ello se remedia que el resto del mes se consuma el famoso recalentado”, resaltó.


Los comentarios están cerrados.