ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), informó que los diputados migrantes lograron un mejor presupuesto para ejercer en 2021.

“Agradecemos a los legisladores del Congreso del Estado de Zacatecas, principalmente a la comisión de Migración, Lizbeth Márquez y Felipe Delgado, por su intervención”.

Afirmó que, gracias al respaldo del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, continúan con el apostillé de documentos para brindar identidad a los niños que deben tener doble nacionalidad.

Además, hizo un llamado a la no criminalización de los migrantes que dejan sus lugares de origen para buscar una mejor vida.

“La mayoría de las personas somos migrantes locales o internacionales, es el propósito principal una mejor vida”.

Puntualizó que el llamado es a quedarse en casa, pero quienes decidan regresar deben seguir las medidas sanitarias y acatar la recomendación de no realizar festividades ni reuniones.

Expuso que hay un tramo de la carretera 54 donde no hay señal telefónica y se registraron asaltos, por lo que se pidió apoyo a las instancias de seguridad para brindar acompañamiento y rondines.

Este viernes continuó la llegada de paisanos al puente fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se contabilizaron mil 400 vehículos, que fueron escoltados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN).

El comité organizador de la caravana migrante de retorno a Zacatecas, presidido por el empresario Rogelio Ávila entregó algunos reconocimientos a los elementos policiacos.

Entre ellos destacó el policía, Alberto Covarrubias Morín, quien estuvo presente en caravanas de años anteriores, brindando el apoyo necesario a los paisanos que retornan.

 


Los comentarios están cerrados.