ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. David Monreal Ávila, coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, hizo un llamado para que Morena y la sociedad zacatecana se unan y formen un proyecto de cambio para la entidad.

“Nuestro movimiento es incluyente, abierto y está llamando a una gran comunión social, más allá de filias y fobias, estamos seguros que dará una gran fortaleza para la transformación de Zacatecas”.

Opinó que se deben construir nuevas políticas que den certeza a todos los zacatecanos, desde el estudiante y el campesino, hasta los profesionistas y empresarios.

“Vamos a iniciar los trabajos formales para conformar los comités a lo largo y ancho de Zacatecas, porque vamos a hacerlo en todo el territorio estatal, algo que vamos a hacer con mucha dignidad y humildad”.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso “de llevar un estandarte de esperanza y trabajo para consolidar la Cuarta Transformación en Zacatecas” y aseguró que ante la nueva normalidad él y su equipo tomarán las medidas sanitarias para hacer la promoción del voto, con una campaña donde se garantice la salud.

“Estamos analizando cómo le vamos a hacer para llevar la oferta política y cómo vamos a llevar el proceso de acción cuando se lleguen los tiempos electorales”.

 

Una gran alianza

 

Monreal Ávila informó que mañana se reunirá una mesa de negociación en la Ciudad de México para ver la conformación de la alianza para la candidatura por la gubernatura de Zacatecas.

Precisó que estarán representantes de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza y el Partido del Trabajo (PT), que son quienes han manifestado la intención de ir aliados.

“Están convocadas las diversas fuerzas políticas que ya expresaron su deseo de ir aliados a la elección 2021, pero también hay la manifestación de algunos partidos locales que han dicho que quieren sumarse”.

Explicó que en el caso de los partidos locales se hace un análisis jurídico para ver la posibilidad de que puedan ir, porque puede haber un impedimento de ley si son considerados de nueva creación.

Sobre la declaración de Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, referente a que el partido debe ir solo y no en alianza, precisó que es una propuesta que también se analizará.

Afirmó que las expresiones de quienes se inconformaron con su elección como coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación “son acciones normales dentro del quehacer político”.

“Yo creo en el talento, en la capacidad, en el reconocimiento al trabajo territorial y el liderazgo, me parece que cuando se debata se tendrá que analizar a los mejores perfiles”.

Agregó que Morena seguirá con el consenso para definir las candidaturas locales y todos tienen derecho a participar.

“Es necesario un nuevo pensamiento progresista para despojarnos de las ambiciones personales, porque no más cuotas, no más cuates, debe ser el talento y la capacidad de los mejores vengan a asumir la responsabilidad social”.


Los comentarios están cerrados.