STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
LUIS MOYA. Este lunes, en gira de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado inició con la entrega de 382 calentadores solares a familias del municipio de Luis Moya, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos.
El gobierno del estado ha implementado acciones para llevar servicios que signifiquen un ahorro considerable en los bolsillos de los zacatecanos; en este caso, son los calentadores solares que no generan gastos a la familia y no contaminan el medio ambiente por tratarse de energías renovables.
 
Por lo anterior, la Sedesol hizo entrega de 218 calentadores a familias pertenecientes a la cabecera municipal y continuará, en los siguientes días, con 20 en la localidad 20 de noviembre, 28 en el Coecillo, 12 en la Colonia Hidalgo, uno en San Felipe y 18 en Esteban S. Casterona.
 
Asimismo, se beneficiará a 17 familias de la localidad Juan Aldama, 10 en La Manga, siete en Barranquillas, 24 en los Griegos, 19 en Noria de Molinos, cuatro en Flores Magón y cuatro más en la localidad de la Granja de Leyva.
 
Al entregar los calentadores solares a la población, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, reiteró que éstos ayudarán a mejorar las condiciones de vida, puesto que ya no tendrán enfermedades al bañarse con agua fría, o por colocar leña a los boilers tradicionales, lo que también beneficia la salud de las familias.
 
Asimismo, enfatizó que el gobierno de Alejandro Tello está preocupado por seguir generando políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables sin afectar el ecosistema del estado.

Los comentarios están cerrados.