CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

Adolfo Bonilla Gómez, anunció su renuncia a la vida política, tras definirse que Claudia Anaya Mota será quien encabece el proyecto de la Coalición Va por Zacatecas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

“Los tiempos de Dios son perfectos, y lo digo porque he decidido separarme de la política», sentenció.

El también ex dirigente estatal del PRI y quien fue coordinador de campaña de Alejandro Tello Cristerna, dirigió su mensaje las personas que le demostraron simpatía a lo largo de su carrera política: “hoy quiero decirles que por congruencia no renuncio a mi militancia pero si me separo de la política”

Agradeció por los cargos que desempeñó como resultado de su carrera política, entre los que destacó su trabajo en la administración pública federal, estatal y en la legislación.

Bonilla Gómez, quien también se desempeñó como secretario de economía en el sexenio de Miguel Alonso Reyes y como Secretario del Campo con Alejandro Tello, expuso que “Mi entrega y mi honestidad estuvieron permanentemente a prueba fui uno de los primeros promotores a nivel nacional de la posibilidad de construir una gran alianza opositora y tracé una ruta.

“Me dediqué a construir consensos con muchos zacatecanos de buena fe y el resultado había sido el de un acuerdo de unidad en mi partido que no se hizo efectiva. Las dirigencias nacionales no me dieron y no valoraron lo que los zacatecanos ya habíamos definido y eso no puede suceder si no hay consecuencias” declaró.

Aseguró que ve su destino en un camino distinto al de la política desde donde espera seguir aportando “esfuerzo, talento y cariño a mi estado”.

Asimismo refirió que la causa de que no se le eligiera como candidato a gobernador, fue por motivos de la paridad de género.

“Me da gusto, dentro del gran cúmulo de emociones que despierta en la política, que es el motivo por el cual no continúe sea por las mujeres y sus derechos, por la igualdad de género, así se sienta como una imposición, tal vez para muchos valga la pena”, enfatizó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ofelia García Saucedo

    Es una lástima que el Lic. FITO Bonilla Gómez, haya decidido estirarse de la política y una deserción muy grande de que su partido no lo haya valorado como la mejor opción para gobernar nuestro Estado de Zacatecas, que tristeza porque se le dejó el campo libre al candidato de Morena, , pobre de nuestro Estado porque iremos de mal en peor, si llega a gobernar Morena, repito, la mejor opción era el Lic. FITO Bonilla Gómez

  2. Juan Jose Martínez Rivas

    Hay un Dios de Amor y Justo y va hacer Justicia Divina por mí. Ex Elemento De Policía De Investigación Del Edo. DE Zacatecas Víctima De La Crueldad Del Gobierno Traidor A La Patria FACEBOOK Juan José Metz